Powered By Blogger

viernes, 25 de abril de 2014

Ha sido una Semana Santa muy buena, ya que el tiempo ha acompañado y hacía varios años que no lo hacía, por consecuencia hubo hermandades que no pudieron hacer su estación de penitencia, pero éste año ha podido ser en Pedrera para todas las hermandades que hay.




En Pedrera el Viernes de Dolores consta de los triduos y besa manos en la Iglesia San Sebastián de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y el Santo Entierro. Que a la noche al finalizar todo el acto, las imágenes expuestas en el altar de la Iglesia se colocan en sus pasos, ya vestidos y preparados para cuando llegue el día de su salida al pueblo.
Al otro día en la Ermita del Santo Cristo se prepara otro paso, la imágen más antigua de Pedrera y por ello la que más devoción tiene para los pedrereños, el Santísimo Cristo de la Sangre.
El Domingo de Ramos por la mañana de nuevo en la Ermita del Santo Cristo, otras dos imágenes se preparan para su gran día, son la Virgen de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista.


El Domingo de Ramos se hace ver La Borriquita, hermandad de los niños, cuyo paso no sale de ninguna Iglesia ni Ermita porque su imágen no está bautizada por la Iglesia, eso no impide nada. La imágen salió la tarde del Domingo con un tiempo agradable y pudieron realizar la estación.


Después del domingo, se espera al Jueves Santo, el día que sale a realizar su estación de penitencia la hermandad de la Virgen de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, cuyo paso es de palio, donde se puede ver a los dos imágenes colocadas juntas. Éste paso sale de la ermita del Santo Cristo.



A la mañana siguien, la mañana del Viernes Santo, sale la imágen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una imágen tambien muy antigüa, el Señor va sosteniendo la cruz en sus hombros y sale de la Iglesia San Sabastián.



Por la tarde, la tarde del  Viernes Santo, da salida desde la ermita del Santo Cristo, la imágen más antigüa de Pedrera y la que tiene más devoción por los pedrereños, el Santísimo Cristo de la Sangre. El Señor va crucificado en la cruz. Ésta hermandad llevaba más de tres años sin dar su estación de penitencia al Cristo, ya que el tiempo éstos últimos cuatro años no ha acompañado.



Al día siguiente, la tarde del Sábado Santo, desde la Iglesia San Sebastia, da su salida dos imágenes, el Santo Entierro de Cristo y Nuestra Virgen de los Dolores. Son una única hermandad, y la única que lleva dos pasos. Primero sale el Santo Entierro y un poco más adetrás sale la Virgen de los Dolores en un paso de palio.




El Domingo de Resurrección no hay estaciones de penitencia en Pedrera, no sale ninguna hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario